• La Final Internacional de Red Bull Batalla De Los Gallos se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 13:30 hrs
  • Tres MCs pelearán por primera vez para ganar el bicampeonato en la Final Internacional.

Ciudad de México, 30 de Noviembre de 2020 - Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle rap de habla hispana más importante del mundo, comparte detalles sobre el evento más esperado del año: la Final Internacional.

• Triple amenaza por el bicampeonato

En cuanto a los competidores, este año también es histórico. Habrá 3 oportunidades de que un MC gane su bicampeonato internacional. Bnet, campeón Internacional de España 2019 defenderá su título. Skone, otro español y campeón de la Internacional 2016, vuelve a la batalla para su bicampeonato. Y la leyenda de México, Aczino, campeón de la Internacional 2017, vuelve para su sexta Final Internacional.

"Volveré a esta internacional para competir por el bicampeonato. Si lo pierdo, quiero que me lo arrebaten de las manos, que estemos en el escenario y decir que el que quiere pasar por aquí, tiene que pasar al Aczino", declaró Mauricio Hernández.

Este año será considerado como la final con el mayor número de bicampeones en la historia de la competencia: Valles-T (finalista 2019), Elevn (Colombia 2020), Rapder (México 2020), Tata (Argentina 2020), Yartzi (USA 2020), Skone (España 2020), Stick (Perú 2020), y SNK (Costa Rica 2020). Junto a ellos, competirán los otros campeones en su primera Internacional: Acertijo (Chile 2020), Éxodo Lirical (República Dominicana 2020), Mac (Ecuador 2020) y Naicen (Uruguay 2020). También estarán finalistas de 2019- Minos (Bolivia) y Shield Master (República Dominicana 2019).

Como cada año también hay participantes de reserva por si alguien se retira de la competición (así es como entró Bnet, y terminó siendo campeón); en esta edición las reservas son ​ Yoiker, BTA, New Era y Blon

• Será la primera batalla de freestyle completamente en un entorno virtual y sin público

El año pasado, más de 14,000 fans asistieron a la final Internacional en el WiZink Center de Madrid; este año, será a puerta cerrada, sin público, por lo que se extrañarán los gritos de la multitud apoyando a su MC o exigiendo réplica.

Al no haber espectadores, los MCs actuarán frente una pantalla verde en Pinewood Studios en la República Dominicana. En la pantalla de Red Bull TV, espectadores verán a los MCs compitiendo en un mundo virtual, fuera de la realidad. Es la primera vez que una competencia de freestyle hace algo así.

Batallar en frente de una pantalla verde en un estudio en la República Dominicana en vez de un público masivo y energético requiere una mentalidad diferente, un proceso distinto, y un desafío para los MCs.

Bnet, Campeón Internacional de 2019 dice: “Realmente voy a echar de menos al público por su ruido porque creo que una Final Internacional donde haya público es algo que le ha aportado ese valor y algo de emoción. Mi objetivo es dar un mejor papel que en el año pasado porque sí me quedé a gusto con el resultado pero sé que podría ser mejor”.

• Superando récords y desafíos

A pesar de las circunstancias, ha sido el año más grande en la historia de la competencia de Red Bull Batalla de los Gallos. Más de 17,000 videos fueron enviados a través de la app oficial para ganarse un lugar en la competencia, duplicando los números del año pasado. Cada una de las 11 Finales Nacionales implementó un protocolo de aislamiento para los MCs antes de competir. La Final Internacional será igual, los competidores y crew entrarán en una burbuja estilo NBA 10 días antes del evento.

No te pierdas la competencia de freestyle más esperada el 12 de diciembre a las 13:30 hrs, con un pre-show exclusivamente en Red Bull TV a las 13:00 hrs para definir el sorteo de los participantes y descubre quién será el nuevo campeón internacional.

Red Bull - Por primera vez en la historia, ¡La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en un escenario virtual!.docx

DOCX - 114 Kb

Raquel Mosqueda

PR Assistant

Michael García

Group Supervisor

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Red Bull

Red Bull es la bebida energética más famosa del mundo, creada en 1987 por Dietrich Mateschitz en Austria. El emprendedor austriaco se inspiró en una bebida que lo ayudó a superar el jet lag al visitar Tailandia y que era popular entre los conductores de los tuk tuk. Modificó la receta para el gusto del mundo occidental y desde ese año creó la categoría de bebidas energéticas, así como un concepto singular de publicidad.

Hoy en día, Red Bull está disponible en más de 171 países y ha vendido más de 75 mil millones de latas, que son 100% reciclables. Su eslogan Red Bull te da alas ha llegado a cada rincón del planeta.

Su característica principal es crear y apoyar eventos de deportes extremos, así como iniciativas culturales y musicales alrededor del mundo. En México destaca por la Batalla de los Gallos y en los últimos años por eventos mundiales como Neymar Jr’s Five y la participación en la Fórmula 1 a través de dos equipos profesionales.

Para más información, visite https://energydrink-mx.redbull.com/.

Acerca de Red Bull Content Pool

El canal de Red Bull Content Pool pone a disposición de los medios de comunicación videos de alta resolución y las mejores imágenes de todos sus eventos alrededor del mundo para uso editorial gratuito. El contenido se encuentra en https://www.redbullcontentpool.com/