• México duplicó el récord global del año pasado con 4,424 participantes
  • La Final Nacional será transmitida por redbull.com/batalla el 3 de octubre a las 19:00 horas

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, 24 de septiembre, 2020. - Finalmente se dio a conocer la lista de los 16 clasificados a la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que se disputará el próximo sábado 3 de octubre en un evento privado con todas las medidas sanitarias.

Los finalistas fueron elegidos entre más de 4,000 participantes por un jurado que pasó poco más de un mes evaluando cada uno de los videos que se enviaron a la plataforma de Red Bull, pues ante la baja del campeón nacional vigente, Lobo Estepario, la lista de clasificados traería fuertes representantes de la escena del freestyle nacional e internacional y a varios debutantes con el sueño de estar junto a las leyendas.

Conoce a los 16 finalistas que darán sus mejores rimas para llevarse el título de campeón nacional:

• Skiper (Nuevo León) - Skiper, el subcampeón de la edición anterior, quien lleva 2 años consecutivos dentro del podio, es uno de los apuntados a llevarse el campeonato de este año.
  • Lancer (CDMX) - Venezolano con dos participaciones en México y una tercera en en su país ya sabe lo que es conseguir el oro pues lo obtuvo en 2016.
  • Jack Adrenalina (CDMX) - Es el MC con más participaciones en Red Bull Batalla de los Gallos. Esta es la novena ocasión en la que estará formando parte de la competencia y con varios podios que lo respaldan.
  • RC (CDMX) - RC nunca ha logrado colarse en el podio, esta será su octava participación en una nacional, por lo que viene decidido a todo.
  • Dominic (GRO) - Con cinco participaciones, viene por el título que no ha podido conseguir desde hace varios años. Desde su primer nacional en 2014, es considerado como una de las principales promesas del freestyle hispanohablante.
  • Rapder (GDL) - Es el único MC de la lista que puede lograr el bicampeonato y ser el tercer freestyler del país que logra ganar dos veces Red Bull Batalla de los Gallos, sumándose a la lista de Jony Beltrán y Aczino.
  • Yoiker (CDMX) - Este año volverá más que preparado para llevarse el título y dar el salto al plano internacional.
  • Garza (NL) - Con su debut el año pasado, en esta edición busca forjarse un camino entre los grandes.
  • Ari Carrillo (CDMX) - El freestyler capitalino logró un puesto en esta nueva edición luego de quedarse a las puertas el año pasado perdiendo la final de “El Último Huevo CDMX” frente a Jack.
  • Karey Cuevas (CDMX) - Desde 2008 con Joaka no habían clasificado raperas hasta ahora. Gracias a su experiencia en competencias underground del país, Karey representará a las mujeres en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.
  • Jorge Iván (MXLI) - Su audición fue reconocida por muchos integrantes de la escena por ser muy llamativa e interesante con buen pronóstico a futuro.
  • Red One (CDMX) - Es su debut en la final nacional pero con una gran agresividad arriba del escenario forjada por su experiencia tanto nacional como internacional.
  • B One (GDL) - ​ MC que se ha convertido en el favorito de muchos, destaca por su flow y su carisma escénico; este será su primer reto en esta batalla.
  • MK4 (CDMX) - Se presentará por primera vez gracias a su esfuerzo y dedicación, esperando obtener grandes resultados.
  • Dante (TJ) - Hará su debut en la Final Nacional este año con ganas de triunfar.
  • Artil (TRC) - En su primera participación espera finalizar entre los primeros lugares para irse fogeando en este tipo de eventos.

Como podemos ver esta Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos traerá grandes sorpresas por tener a grandes representantes con experiencia en la escena del freestyle como RC, Rapder y Dominic, tres de los freestylers más completos que ha tenido el país, y que siempre han representado a México en el panorama internacional. Además el 50% de clasificados estarán participando por primera vez en un evento de este tipo y entre ellos una MC que demostrará que el freestyle es para todos.

La Final Nacional se viene con todo, nos puede dejar como resultado una de las mejores ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos en México, por eso te invitamos a ver la transmisión por redbull.com/batalla el 3 de octubre y sigue todos los detalles en Red Bull Batalla de los Gallos y a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y con el hashtag #RedBullBatalla comparte con quién es tu favorito. ¿Quién crees que será el campeón 2020?

México ya tiene a los 16 clasificados para la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020 .docx

Michael García

Group Supervisor

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Red Bull

Red Bull es la bebida energética más famosa del mundo, creada en 1987 por Dietrich Mateschitz en Austria. El emprendedor austriaco se inspiró en una bebida que lo ayudó a superar el jet lag al visitar Tailandia y que era popular entre los conductores de los tuk tuk. Modificó la receta para el gusto del mundo occidental y desde ese año creó la categoría de bebidas energéticas, así como un concepto singular de publicidad.

Hoy en día, Red Bull está disponible en más de 171 países y ha vendido más de 75 mil millones de latas, que son 100% reciclables. Su eslogan Red Bull te da alas ha llegado a cada rincón del planeta.

Su característica principal es crear y apoyar eventos de deportes extremos, así como iniciativas culturales y musicales alrededor del mundo. En México destaca por la Batalla de los Gallos y en los últimos años por eventos mundiales como Neymar Jr’s Five y la participación en la Fórmula 1 a través de dos equipos profesionales.

Para más información, visite https://energydrink-mx.redbull.com/.

Acerca de Red Bull Content Pool

El canal de Red Bull Content Pool pone a disposición de los medios de comunicación videos de alta resolución y las mejores imágenes de todos sus eventos alrededor del mundo para uso editorial gratuito. El contenido se encuentra en https://www.redbullcontentpool.com/