La Serie Mundial de Clavados vuelve a sus raíces con la cuarta etapa de Red Bull Cliff Diving en las islas Azores

- El sábado 22 de junio, Jonathan Paredes y Adriana Jiménez saltarán desde las rocas volcánicas de la isla de São Miguel con la obligación de hacer podio para mantener sus posibilidades.
El escenario más puro para los clavados de altura será la sede de la cuarta parada de Red Bull Cliff Diving, cuando el sábado 22 de junio los clavadistas salten desde la roca volcánica de la isla de São Miguel en el archipiélago portugués de las Azores.
Será la octava vez consecutiva que la Serie Mundial de Clavados visite la paradisiaca isla ubicada en el océano Atlántico, a más de mil kilómetros del continente europeo. Será, a su vez, otra gran oportunidad para que Jonathan Paredes y Adriana Jiménez mejoren su ubicación en la tabla general, después de resultados discretos en la etapa anterior.
Paredes, campeón de 2017 y tercer lugar de 2018, se ubica actualmente en el cuarto lugar, muy lejos del líder y múltiple campeón, Gary Hunt, pero apenas a 30 puntos de la segunda posición.
Jiménez, subcampeona de las dos últimas ediciones, está en un lejano noveno lugar en la clasificación general, pero si logra hacer podio en Portugal, dará un gran salto para aumentar sus posibilidades. La clavadista de Ciudad de México ya triunfó en las Azores en 2017.
Los saltos desde la roca volcánica regalarán las mejores imágenes naturales de la temporada y representan un regreso a las raíces del deporte. Solo los clavadistas que quieran hacer saltos más difíciles emplearán una plataforma que sobresale de la formación volcánica.
Todos los fanáticos de los clavados podrán ver la competencia a través de la página oficial de www.redbullcliffdiving.com.
Red Bull Cliff Diving - La Serie Mundial de Clavados vuelve a sus raíces con la cuarta etapa de Red Bull Cliff Diving en las islas Azores (1).docx
DOCX 29 KB
Michael García