• La primera edición de la competencia de baile callejero se llevó a cabo en la Plaza La Ciudadela frente a más de 500 personas, que eligieron con sus votos al ganador.
  • Erik ‘Mesie’ Valero, de Monterrey, derrotó a 15 competidores y representará a México en la gran final mundial el próximo 12 de octubre en la capital francesa.

La Plaza de La Ciudadela en la Ciudad de México se convirtió en una pista de baile y allí, frente a más de 500 personas, Erik "Mesie" Valero de 35 años se coronó como el mejor bailarín del país al ganar la primera edición de Red Bull Dance Your Style, la competencia de baile callejero más grande del mundo.

Los ritmos musicales más diversos y muchos éxitos comerciales fueron las pistas elegidas para que 16 bailarines provenientes de Monterrey, Guadalajara, Mazatlán, Baja California, Xalapa, Puebla, Aguascalientes, Estado de México y la CDMX se enfrentaran en batallas improvisadas de breaking, hip-hop, popping, house, salsa, locking y muchos otros estilos de street dance.

Mesie Transpopper, bailarín nacido en Monterrey y formado en Guadalajara, los venció a todos y ahora viajará a París para competir en la gran final mundial del próximo 12 de octubre en la que enfrentará a los representantes de más de 30 países.

A diferencia de otras competencias de baile, Red Bull Dance Your Style no tiene jueces. Es el público quien elige a los ganadores de cada batalla con papeletas rojas y azules que se alzan para mostrar la preferencia. Los asistentes a la Plaza La Ciudadela no solo evaluaron las habilidades técnicas de los bailarines, sino también la actuación y la teatralidad de los participantes. En Dance Your Style los bailarines tienen la libertad de expresar su personalidad sin tapujos y para ganar hay que cautivar a la audiencia.

El mexicano Mesie tendrá la oportunidad de convertirse en el primer campeón mundial de Red Bull Dance Your Style en la capital francesa, una de las mecas del street dance.

Red Bull_El mejor bailarín de México tiene 35 años, se llama Mesie y viajará a París a la final de Red Bull Dance Your Style.docx

Michael García

Group Supervisor

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Red Bull

Red Bull es la bebida energética más famosa del mundo, creada en 1987 por Dietrich Mateschitz en Austria. El emprendedor austriaco se inspiró en una bebida que lo ayudó a superar el jet lag al visitar Tailandia y que era popular entre los conductores de los tuk tuk. Modificó la receta para el gusto del mundo occidental y desde ese año creó la categoría de bebidas energéticas, así como un concepto singular de publicidad.

Hoy en día, Red Bull está disponible en más de 171 países y ha vendido más de 75 mil millones de latas, que son 100% reciclables. Su eslogan Red Bull te da alas ha llegado a cada rincón del planeta.

Su característica principal es crear y apoyar eventos de deportes extremos, así como iniciativas culturales y musicales alrededor del mundo. En México destaca por la Batalla de los Gallos y en los últimos años por eventos mundiales como Neymar Jr’s Five y la participación en la Fórmula 1 a través de dos equipos profesionales.

Para más información, visite https://energydrink-mx.redbull.com/.

Acerca de Red Bull Content Pool

El canal de Red Bull Content Pool pone a disposición de los medios de comunicación videos de alta resolución y las mejores imágenes de todos sus eventos alrededor del mundo para uso editorial gratuito. El contenido se encuentra en https://www.redbullcontentpool.com/